NUESTROS VALORES

Somos acompañantes, no solo buenos asesores.

schlaich slp y sus aliados se definen como acompañantes jurídicos, técnicos y financieros – no solo como buenos asesores. Tendemos puentes entre países y culturas empresariales bien diferentes. Conocemos las posibilidades del Sector Energético Español, no obstante también sabemos cuáles son las dificultades a la hora de establecerse en España como inversor, empresa en expansión o como entidad contractualmente comprometida y parte de una proyecto importante.

  Volver

Estamos comprometidos con una (nueva) economía energética responsable.

schlaich slp está comprometido con las energía responsables con el medio ambiente y con el clima. Solamente la economía energética responsable es nuestra dedicación.

Queremos contribuir para que el gran Cambio Energético Español sea construido y vivido de una manera eficiente, económicamente sostenible, a largo plazo y limpia.

  Volver

Aportamos valor sólido y persistente al proyecto del cliente.

schlaich slp se entiende como elemento de la cadena de creación de valor.

La finalidad de nuestra entrega y nuestro entusiasmo al dedicarnos al proyecto energético o contractual de nuestro cliente es la creación de un valor sólido y persistente, no sólo la prestación un buen servicio.

  Volver

Nos apasiona evitar las disputas y los litigios.

Para schlaich slp acompañar una relación contractual desde la negociación del contrato así como el control continuo de los riesgos del cliente, tiene como meta principal la prevención de litigios judiciales y arbitrajes.

Somos litigadores experimentados y conocemos el gran valor de cada pleito  evitado.

  Volver

 

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

ENERGÍA

La amplitud de un sector en renovación trae consigo muchos retos y oportunidades para inversores y empresas expertas en energía y eficiencia. Para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades, nuestra firma ofrece acompañamiento y soluciones. schlaich slp se exige a si misma aportar valor concreto y notable a los proyectos de nuestros clientes, junto con sus aliados y amigos procedentes de diferentes especialidades.

Una planificación previsora y responsable requiere de competencias variadas para afrontar y resolver cuestiones jurídicas, económicas y técnicas. Sabemos también que lo más básico como los idiomas y las diferencias culturales juegan un papel importantísimo.

  Volver

DESARROLLO

  • Configuración y planificación de la inversión
  • Planificación y puesta en marcha del Roll-out empresarial en España
  • Gestión empresarial a largo plazo
  • Configuración de financiación

  Volver

DERECHO ENERGÉTICO

  • Derecho Energético Público
    • Regulación española y comunitaria (UE)
    • Regulación de la retribución de las diferentes actividades
    • Planificación Energética y de Eficiencia en España y en la UE
    • Programas de ayudas públicas
  • Derecho Energético Civil
    • Contratación civil y mercantil
    • Colaboración en la confección de contratos, EPC, O&M, PPA, Financiación
  • Confección de soluciones de Contracting Energético
  • Contract y Claim Management a la hora de construir

  Volver

REPRESENTACIÓN

  • Negociación y redacción de acuerdos
  • Prevención de litigios
  • Claim Management y creación/aseguramiento de pruebas
  • Representación en juicios

  Volver

CONTRACT Y CLAIM MANAGEMENT

Asimismo, el Contract Management engloba nuestra colaboración en la confección de los contratos, especialmente en lo que se refiere a las cláusulas de resolución de conflictos ad hoc.

Durante la fase de cumplimiento del contrato, p.ej. durante la construcción de un edificio o bien de una planta energética, aseguramos y creamos in situ las pruebas necesarias en relación con la consecución de hitos, irregularidades o retrasos. Los hechos técnicos contractualmente relevantes y sus causas han de ser documentados y fehacientemente comunicados a la otra parte a tiempo, junto con las consecuencias jurídicas, técnicas y económicas derivadas del contrato. Así el promotor o financiador ve reforzada su posición. Contract Management es esencial para preparar la liquidación final del contrato y la eventual escalación, si ésta resultase inevitable.

El Claim Manager representa los intereses de una parte contractual hacia fuera, tanto en la redacción de pretensiones y posiciones técnico-jurídicas escritas (Claims) como en negociaciones, mediaciones, litigios o arbitrajes.

Fortalecer continuamente la posición del cliente mediante el aseguramiento de pruebas y la comunicación y de esta manera evitar los litigios es la meta más importante de nuestra labor. Somos litigadores, sabemos cómo evitar los procesos. Claim Management continuo preservará y aumentará el valor del proyecto común, asimismo bajará costes consecutivos directos e indirectos, en su caso, muy relevantes.

Contract y Claim Management es un servicio multidisciplinar, tanto jurídico como técnico, que ofrece schlaich slp junto con sus aliados especializados. Formar un equipo multidisciplinar y experimentado es nuestra fuerza y nuestra característica exclusiva.

  Volver

RIESGOS

  • Análisis de riesgos jurídicos y técnicos contractuales
  • Análisis de riesgos regulatorios
  • Seguimiento continuo del riesgo durante la fase de cumplimiento del contrato

  Volver

CONTRATOS

  • Confección de mecanismos de resolución de conflictos para la fase de realización del proyecto y después
  • Redacción de cláusulas para la minimización de riesgos y la resolución de conflictos ad hoc.
  • Negociación de la adaptación de contratos.

  Volver

GESTIÓN DE CONFLICTOS

  • Control jurídico técnico del cumplimiento del contrato
  • Creación y aseguramiento de pruebas
  • Redacción de pretensiones en casos de incumplimientos, notificación fehaciente
  • Utilización de los mecanismos contractuales de resolución de conflictos
  • Reresentación en negociaciones y ante los tribunales

  Volver

ORIGEN

ORIGEN

Antes de sus estudios de derecho, Sönke cumplió una formación profesional en el Deutsche Bank de Bonn y Colonia, siendo Bankkaufmann (Técnico de Banca) por la Cámara de Comercio de Bonn.

Tras cursar la carrera universitaria de derecho en las Universidades de Erlangen, Leipzig y Complutense de Madrid, Sönke aprobó en el 2003 el Segundo Examen Estatal Jurídico y se colegió en Bonn/Alemania como Rechtsanwalt (abogado alemán). Durante su carrera pasó amplias prácticas en Chile y colaboró desde el 1998 con un despacho multidisciplinar en Leipzig.

Desde 2004, Sönke es Abogado español, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

De 2004 a 2009 trabajó en el bufete hispano-alemán Monereo Meyer Marinel-lo en Madrid, como litigador y especialista en derecho concursal. Sus clientes eran ante todo empresas alemanas.

De 2009 a 2015, Sönke fue responsable del Departamento de Litigación y Concursal con cartera de clientes propia. Representó junto con su equipo sobre todo a inversores, promotores y constructores de proyectos de Energías Renovables ante los tribunales y fuera de ellos. Dirigió procesos complejos con objeto del desarrollo y la construcción de proyectos de generación de energía etc. durante la fase del boom energético en España y también a la hora de la brusca desaceleración de la inversión. Asimismo representó y asesoró a sus clientes en asuntos concursales, representando administradores, acreedores así como empresas concursadas.

En 2015/2016, Sönke siguió la XXVIII. edición del Máster de Negocio Energético del Instituto Español de la Energía, que pertenece al Club Español de la Energía (Madrid), obteniendo una amplia visión del sector, las tecnologías predominantes, políticas y visión económica de los proyectos energéticos.

Una vez finalizados los estudios de especialización, en 2016 funda schlaich slp.

  Volver