• Deutsch
  • Español

NOSOTROS

schlaich slp es un experimentado acompañante de inversiones así como de iniciativa empresarial de origen alemán en España. Tiene prioridad en nuestra dedicación y conocimiento el Sector Energético con toda su cadena de valor, desde el razonamiento estratégico y la decisión hasta el acompañamiento en el día a día operativo. schlaich slp no está sola, sino cuenta con fuertes alianzas para prestar un servicio amplio y multidisciplinar.

También, el despacho schlaich slp junto con sus aliados técnicos se dedica al seguimiento de largas y complejas relaciones contractuales, como son la realización de proyectos y los contratos de obras de construcción entre empresas españolas y alemanas. schlaich slp representa los intereses de una de las partes a lo largo de la relación contractual a fin de gestionar y controlar los riesgos de una forma previsora, asegurar una fuerte posición probatoria y, ante todo, de evitar las disputas y pleitos. Hay que destacar el enfoque técnico-jurídico de un equipo experimentado. El Contract Management preserva y aumenta el valor del proyecto en marcha, porque sabemos que los conflictos y litigios destruyen valor.

NUESTROS VALORES

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

 

Energía significa producción energética, tratamiento y transformación de productos energéticos, transporte, almacenamiento así como el uso eficiente de la energía. El Sector Energético se encuentra en un profundo cambio y en un proceso de renovación. Percibimos una tendencia hacia la descentralización de la producción de energía. Al mismo tiempo, tanto las personas como las empresas descubren el gran valor, también económico, de la eficiencia energética.

Junto con nuestros aliados ofrecemos los siguientes servicios – en alemán, español e inglés:

ESTRATEGIA

Asesoramiento estratégico para inversores en proyectos energéticos y empresarios: ¿qué se puede hacer en el mercado español y cómo se hace?

DERECHO ENERGÉTICO

Acompañamiento energético jurídico y contractual – regulación, civil-contractual, Contracting Energético, Contract y Claim Management en proyectos energéticos. + info

DESARROLLO

Colaboración y acompañamiento en el desarrollo estratégico y práctico de proyectos energéticos de inversión así como en el roll-out empresarial. + info

REPRESENTACIÓN

Representación frente a terceros, como son los socios del proyecto, los proveedores y la administración. + info

Somos litigadores con muchos años de experiencia ante los tribunales en procesos complejos, pero siempre nos ha gustado más evitar los procesos. Acompañamiento de relaciones contractuales o Contract Management abarca el análisis continuo de riesgos jurídicos desde la negociación del contrato, en constante colaboración con nuestros aliados técnicos y financieros. El control de riesgos y su minimización durante toda la vida del contrato ayuda a reforzar la posición del cliente y el valor de lo que es suyo.

Consideramos decisivo y disruptivo el enfoque multidisciplinar en la gestión e prevención de conflictos. Junto con nuestros aliados ofrecemos los siguientes servicios:

RIESGOS

Análisis de riesgos contractuales bajo el prisma de la prevención de litigios. + info

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Contract y Claim Management durante la vida del contrato, resolución de conflictos ad hoc. + info

CONTRATOS

Confección de cláusulas contractuales de resolución de conflictos + info

ALIANZAS

ORIGEN

Abogado (Madrid)
Rechtsanwalt (Köln)
Máster en Negocio Energético por Instituto Español de la Energía / ENERCLUB (Madrid)
Técnico de Banca (Deutsche Bank)

Experiencia profesional principal:
Derecho energético civil contractual y regulatorio, práctica procesal civil y contencioso-administrativa ante los tribunales españoles y ante diferentes Cortes de Arbitraje, acompañamiento de inversores y empresas de habla alemana de diferentes sectores en España, especialista en derecho concursal.

2016 funda schlaich slp en Madrid.

Linked In: www.linkedin.com/in/sönke-schlaich-8184826

Leer más